martes, 16 de noviembre de 2010

Un poco de historia

Bien, pues comenzaremos ahora sí con lo bueno, todo comenzó una tarde de mayo, remontándonos al año 1992, bastante lindo el día, muy buen día para nacer... esperen, de esto no se trata el blog cierto? rayos, en fin, supongo que tendremos que hablar en sí de lo que es... La ilustración.

     Comencemos con sus orígenes, fue principalmente un movimiento cultural europeo [sí... europeo de Europa ¿no?] desarrollado en Francia e Inglaterra, aproximadamente por el siglo XVIII [pregunta de exámen], y duró hasta el inicio de la Revolución Francesa [si le das click, te llevará a Wikipedia, donde encontrarás información al respecto]. Su principal objetivo fue el disipar las tinieblas de la humanidad, mediante a ¡razón!, por tal motivo, es también llamado el Siglo de las Luces.
    Su principal "ideología" afirmaba que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, para construir un mundo mejor. La Ilustración fue además un gran influyente en cambios económicos, políticos y sociales en su momento, y su expresión es mejor conocida como Neoclasicismo.



Neoreptar.. ^.^
admin

No hay comentarios:

Publicar un comentario