sábado, 27 de noviembre de 2010

♥Jean-Jacques Rousseau


Les contare un poco sobre el estimado Jean-Jacques Rousseau quien fue un escritor, filósofo y además músico que al parecer no tenía otra cosa mejor que hacer definido como un ilustrado, siendo parte de sus teorías una reforma a la Ilustración y prefigurando al posterior romanticismo , ya saben ¿no? todas esas cosas del amor, y que si no eres tu soy yo y chalala...

Bueno pues él tenía unas ideas muy locas basadas en lo político, las cuales llegan de metiches, es decir influyen en la revolución francesa, como también en el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo.

Y a pesar de todo lo que ya era, tenía sus ideas locas, chequen esto, tiene dos frases célebres:

NUMBER ONE: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado» Contenida en el "CONTRATO SOCIAL"

NUMBRE TWO: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación. >> Contenida en su EMILIO O DE LA EDUCACION

Se dan cuenta no tenía nada que hacer más que estar inventando cosas no se será porque aún no existía el FACE BOOK, si yo creo era eso o ¿ustedes que opinan? bueno en lo que piensan su respuesta les cuento un poco más de el:

El estimado Rousseau, que para los cuates es "ROSADITO" produjo uno de los trabajos más importantes de la época de la Ilustración, a través de su Contrato Social, hizo surgir una nueva política. Esta nueva política está basada en el volonté générale , voluntad general, y en el pueblo soberano.

Por ultimo le puedo decir que "ROSADITO" que por cierto hasta bilingüe no salió el muchacho es una gran persona, quien también le da importancia al tamaño del Estado, que si es grandote, chiquito etc. Esto es debido a que una vez la población del estado crece, entonces esa voluntad de cada individuo es menos representada en la voluntad general; de modo que mientras mayor sea el estado su gobierno debe ser más eficaz para evitar la desobediencia a esa voluntad general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario